Nacho Cano y los artistas de “Malinche” saludan al Papa Francisco

 | 
25/05/2023
Descargar documento
Compartir

El musical Malinche llega al Vaticano. Han cantado ante el Papa.

El musical cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y Hernán Cortés. También del encuentro y fusión entre la cultura precolombina y la española. Su autor, Nacho Cano, acaba de presentar ante Francisco la canción Bautismo.

NACHO CANO
Autor, Malinche
Es una canción que se canta en el momento en que se representa el primer bautismo masivo a mujeres en América, que fue el bautismo de Malinche. Malinche es la madre del mestizaje. El primer mestizo fue el hijo de Malinche con Cortés. Entonces para nosotros era muy significativo el cantarle esto a un Papa que habla el español.

El músical goza de una gran escenografía. Por él ya han pasado 150.000 espectadores.

Nacho Cano considera fascinante la historia de México. No niega ninguna de las injusticias que se cometieron durante la Conquista, pero reivindica que el contacto entre dos mundos creó algo bueno y nuevo.

NACHO CANO
Autor, Malinche
De hecho el musical a quien más le gusta es a los mexicanos porque los mexicanos no tienen una referencia positiva de su Historia y aquí la encuentran. Imagínate una relación de marido y mujer, hijos, con divorcio, abogados... ¿Con qué te quedas? ¿Con la parte donde nos queríamos e hicimos lo bonito o con la parte fea? Pues aquí nos quedamos con la parte bonita, que es muy grande.

Este no es el primer encuentro de Nacho Cano con el Papa. En 2019 ya se reunió con él junto a miembros de la Fundación Hispanojudía en Casa Santa Marta. Considera que su pontificado ha tenido grandes aportaciones.

NACHO CANO
Autor, Malinche
Creo que está yendo más al fondo que la forma. Creo que está más pendiente del mensaje de humildad, de mirar al otro, de empatía. Trabajar en grupo. Yo creo que está en el mensaje de trabajar en grupo.

Tras su paso por Roma, el exmiembro de Mecano acaba de recuperar fuerzas y se prepara para los siguientes retos que le aguardan a este musical en el que ha trabajado durante 13 años.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier