El coro de San Jerónimo el Real brilla en El Vaticano

 | 
06/06/2023
Descargar documento
Compartir

Nadie como una mujer española, de nombre Lola, puede explicar de forma tan simple cómo un coro de una parroquia pueda llegar a cantar en la Basílica de San Pedro.

LOLA GORDILLO
Presidenta

Bueno, surgió por el deseo toda la gente del coro. Habíamos venido hace 7 años a cantar. Y la gente quería volver, quería volver a sentir la emoción de cantar en la cuna de San Pedro. Bueno, nos pusimos en movimiento por medio de un sacerdote, ese sacerdote a otro sacerdote, un cardenal y llegamos al maestro Capone que es el jefe de capilla del Vaticano. Rubén, le pidió y mandó el programa. Aceptaron el programa y aquí estamos.

Este es el resultado, el coro de San Jerónimo el Real cantando en la misa del domingo en San Pedro.

MARÍA ZAPATA
Profesora de Técnica Vucal

Te sientes que estás en otro universo. Eres consciente, lo que pesa es que, esta emoción, tan poco te puedes dejar llevar porque te bloquearías de la impresión. Pero sí que estás siendo consciente en ese momento. Luego te queda, y sigues repensando y “resaboreándolo”.

Cantaron un repertorio al que usan a menudo en Madrid. Protagonizado por el canto de Gloria de Vivaldi, el Ave María de Victoria y el Ave Verum de Mozart. 

RUBÉN SÁNCHEZ-VIECO
Director

Un repertorio clásico que estamos muy acostumbrados a hacer.
Pero poder venir a cantar aquí, supone un esfuerzo emocional superior. Para mi era un objetivo controlar las emocionres. Les dije mucho que era muy importante estar concentrados.

San Jerónimo el Real está ubicada en frente del Museo del Prado. Sin debatir entre cantar a Las Meninas o a San Pedro, ya amenazan con volver al Vaticano.

DA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier