“La pobreza es pudorosa. Hay que ir a buscarla”

 | 
20/11/2023
Descargar documento
Compartir

La séptima Jornada Mundial de los Pobres se vivió con mucha intensidad en el Vaticano.

Francisco presidió la celebración en la basílica y en su homilía recordó que hay muchos tipos de pobreza y que se debe afrontar con iniciativa.

FRANCISCO
Cuando pensemos en la pobreza, no debemos olvidar el pudor: la pobreza es pudorosa, se esconde. Somos nosotros quienes debemos ir a buscarla, con valentía.

También señaló que la atención a los pobres estuvo muy presente en las comunidades cristianas de los primeros siglos. Y como ejemplo recordó lo que decía el teólogo San Ambrosio de Milán.

FRANCISCO
La pobreza es un escándalo. La pobreza es un escándalo. Cuando el Señor vuelva nos pedirá que rindamos cuentas y, como escribe san Ambrosio, dirá: “¿Por qué tolerasteis que tantos pobres murieran de hambre, cuando vosotros poseíais oro con el que buscar alimentos para ofrecérselo?”

En esta celebración los protagonistas 56:35 eran precisamente personas sin recursos traídos por distintas congregaciones o proyectos sociales, sobre todo de Roma. Muchos de ellos fueron quienes tomaron parte en algunos momentos de la misa como el momento de la presentación de las ofrendas.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier