El papa invita a los fieles a enfrentarse al vicio de la tristeza que no motiva a salir adelante

Descargar documento
Compartir

Durante su catequésis sobre los vicios y las virtudes, el papa se enfocó en la tristeza, la que llamó una “aflixión que no le permite al hombre sentir alegría por su propia existencia”. Dijo que hay dos tipos de tristeza: la que conduce al arrepentimiento y a la cercanía a Dios y la que nace cuando se pierde la esperanza. Francisco invitó a los fieles a combatir la segunda.

RESUMEN DE LA CATEQUÉSIS DEL PAPA FRANCISCO:

Queridos hermanos y hermanas:
En la catequesis de hoy reflexionamos sobre la tristeza. Se trata de ese estado de ánimo que todos llegamos a experimentar en algún momento de nuestra vida. Se presenta como un sentimiento de abatimiento y de aflicción constantes, y está ligado a una experiencia de “pérdida” de algo o de alguien.

Podemos distinguir dos tipos de tristeza: por un lado, está la tristeza que lleva a la salvación si se vive según la fe, porque nos impulsa a mirar nuestro interior, nos inspira el dolor y la amargura de haber pecado, colocándonos así en el camino del arrepentimiento y en la esperanza de recuperar la amistad con Dios. Por otro lado, tenemos aquella tristeza que, si nos descuidamos, puede convertirse en una enfermedad del alma; como un gusano que corroe y destruye el corazón de quien le ha dado cabida. Nos hará bien pues combatir esta enfermedad con la fe en la resurrección de Cristo, que nos colma de esperanza, de gozo y de paz.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. El próximo domingo celebramos la Jornada Mundial del Enfermo. Pidamos a María, Salud de los enfermos, por todos los que sufren, para que sepan poner su confianza en Dios, experimentando la alegría de saberse amados por Él. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier