¿Qué hay detrás de los 'Oscars' católicos? Los premios de este festival serán el jueves

 | 
13/02/2024
Descargar documento
Compartir

Son los conocidos como 'Oscars católicos'. Estos premios, los 'Mirabile Dictu', se llevan celebrando desde 2010. Un festival internacional de cine que busca un objetivo concreto.

LIANA MARABINI
Presidenta, premios 'Mirabile Dictu'

En las distintas ediciones del festival hemos visto y premiado películas extraordinarias, que luego han llegado al mercado, se han distribuido muy bien y, sobre todo, han desempeñado su papel evangelizador. Así que el objetivo principal de nuestro festival y del premio, que tiene en forma de pez, un pez de plata, que es el primer símbolo cristiano, es precisamente ese: evangelizar.

Este año, han llegado 2014 candidaturas a estos premios. De ellas, 13 están en la competición final en cuatro categorías: cortometraje, largometraje, mejor documental y mejor director. En esta última, ha habido un cambio de planes.

LIANA MARABINI
Presidenta, premios 'Mirabile Dictu'

Este año, excepcionalmente en la categoría de mejor director tenemos cuatro películas en lugar de tres, porque los seleccionadores simplemente no pudieron dividir sus corazones, así que presentamos cuatro nominados para este premio.

Entre las candidaturas de este año, hay propuestas muy diversas. Por ejemplo, un documental hecho por Rome Reports que habla de los documentos secretos del FBI sobre un obispo norteamericano, Fulton Sheen, o una película que narra la historia de la fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, una congregación que acogía a mujeres con riesgo de caer en la prostitución.

Todas las propuestas buscan promover los valores morales universales, aunque sin perder la esencial del cine: la diversión.

LIANA MARABINI
Presidenta, premios 'Mirabile Dictu'

El cine debe entretener, así que debe ser lo que en inglés se llama entertainment, pero a través del entretenimiento debe educar. Así que el objetivo principal del cine en general, y del mío en particular, es precisamente educar divirtiendo, así que divertir en el sentido de ver algo agradable, bien hecho, pero al mismo tiempo aprender.

La decimocuarta edición de estos premios tendrá lugar el jueves, 15 de febrero, en el palacio Cardinal Cesi. Un encuentro entre productores, actores o directores que buscará dar voz, a través del mundo audiovisual, al sentido de la catolicidad.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier