¿Qué ha sucedido en el Vaticano durante la semana de ejercicios espirituales del papa?

 | 
23/02/2024
Descargar documento
Compartir

Durante la semana en la que Francisco se retiró a hacer ejercicios espirituales el Vaticano no estuvo parado. Es más, hubo bastante movimiento.

Justo antes del retiro, tres cardenales escribieron una carta a los obispos alemanes insistiendo en el llamamiento del Vaticano a posponer la votación de los obispos para crear un comité sinodal. El Papa Francisco ya ha advertido en otras ocasiones contra este proyecto que mina la autoridad de los obispos.

FRANCISCO
A veces siento una gran tristeza cuando veo a algunas congregaciones que con buena voluntad van por mal camino porque creen que están haciendo Iglesia en mítines, como si fueran un partido político. La mayoría, la minoría…

Durante esta semana, el Vaticano también anunció el lema de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado número 110: “Dios camina con su pueblo”. El 29 de septiembre la Iglesia recordará a los desplazados de sus hogares a causa de la violencia, la persecución y los problemas económicos.

FRANCISCO
17 de septiembre de 2023

Eso representa un desafío no fácil, como vemos también por las noticias de estos días, pero que hay que afrontarlo juntos, porque es esencial para el futuro de todos, que será próspero solo si se construye sobre la fraternidad, poniendo en primer lugar la dignidad humana, las personas concretas, sobre todo las más necesitadas.

A lo largo de la semana, el predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Cantalamessa, publicó en redes sociales reflexiones breves para incluir a los fieles en estas jornadas de retiro espiritual del papa y los miembros de la curia.
El Cardenal también pronunció su primer sermón de Cuaresma al final de la semana. Francisco suele asistir a estas reflexiones con otros miembros de la Casa Pontificia aunque en esta ocasión no estuvo presente.

KG
TR: PA/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier