Plantan un árbol en el Vaticano para recordar a la primera familia en ser beatificada

Descargar documento
Compartir

La primera familia en ser beatificada al mismo tiempo tiene ahora todo un año dedicado a ella.

ADAM KWIATKOWSKI
Embajador de Polonia ante la Santa Sede

Este año es muy especial porque tenemos el 80 aniversario de su muerte. Este año fue creado en Polonia por el Parlamento polaco para dedicárselo a la familia Ulma. Y este es un primer paso muy importante.

El Vaticano también se ha unido a la celebración del año dedicado a los Ulma, una familia de nueve miembros asesinada por esconder a los judíos de los nazis. Detrás de la Basílica de San Pedro, hay ahora un monumento en su recuerdo. En una ceremonia a la que asistió el cardenal Parolin, se plantó un manzano en los Jardines Vaticano que el padre de la familia Ulma había cultivado hace 80 años.

La conmemoración supone la colocación de un monumento; un monumento vivo que produce frutos auténticos, que simbolizan los frutos que ha dado la sangre de estos mártires. Nos sentimos verdaderamente asombrados por el testimonio de esta familia.

ADAM KWIATKOWSKI
Embajador de Polonia ante la Santa Sede

Siempre que pienso en ellos, digo que era una familia típica y absolutamente increíble. Perdieron la vida porque intentaron ayudar y dieron lo que podían dar. su vida.

El 24 de marzo se cumple el 80 aniversario de su martirio y se está llevando a cabo un programa para nombrar a la familia Ulma “patrona” de su región natal en Polonia.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier