Francisco recibe a la comunidad de nigerianos en Roma

 | 
25/03/2024
Descargar documento
Compartir

El papa se reunió algunos miembros de la Iglesia católica de Nigeria, un país donde miles de cristianos son perseguidos.

El grupo estaba formado por nigerianos que viven actualmente en Roma. En su mensaje, el papa les animó a no aislarse, sino a considerar la propia cultura como un don que compartir a favor de la unidad.

FRANCISCO
Finalmente, queridos hermanos y hermanas, el diálogo. Lamentablemente, muchas regiones del mundo viven conflictos y sufrimientos, y también Nigeria atraviesa un período difícil. Os aseguro mis oraciones por la seguridad, la unidad y el progreso espiritual y económico de vuestra nación. Invito a todos a favorecer el diálogo y a escucharse unos a otros con el corazón abierto, sin excluir a nadie ni política, ni social, ni religiosamente.

Nigeria se enfrenta a graves crisis económicas y sociales. Sólo en 2023 se confirmaron más de 4.000 secuestros en el país. Además, casi 95 millones de nigerianos viven en la pobreza. Ante este sufrimiento, Francisco animó a la comunidad nigeriana de Roma a trabajar por la reconciliación.

Al finalizar el encuentro, el papa se despidió con una bendición.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier