Francisco se reúne con 100 monjes budistas

 | 
28/05/2024
Descargar documento
Compartir

Tras un fin de semana intenso por la primera Jornada Mundial de la Infancia, el papa retomó su agenda normal al día siguiente.

Tuvo siete encuentros oficiales. Uno de ellos fue con unos 100 monjes budistas de Bangkok. El año pasado algunos de ellos participaron en un encuentro interreligioso con cristianos en Tailandia. El papa les animó a no olvidar el espíritu de ese encuentro donde se destacaba que “Nadie se salva solo, solo nos podemos salvar juntos”. El pontífice les dijo que esta tarea se debe hacer realidad día tras día.

FRANCISCO
Os exhorto a colaborar con todos: con la sociedad civil, con miembros de otras religiones, gobiernos, organizaciones internacionales, comunidades académicas y científicas y todas aquellos actores interesados en la promoción de una amistad que sirva para sostener la paz y la fraternidad y que construya un mundo más inclusivo.

En ese día el papa también envió un telegrama a Papúa Nueva Guinea, para mostrar su cercanía tras la tragedia que se ha cobrado la vida de centenares de personas a causa de los deslizamientos de tierra.

En ese mismo día Francisco se reunió con el presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, que vino acompañado junto a su mujer y sus tres hijas. El mandatario entregó al papa este rosario hecho a mano.

Esto es un rosario hecho en Larimar. Esta piedra es única en República Dominicana. Estas son de Larimar; piedras semipreciosas. Qué bellas en tono celeste. Únicamente se encuentran en la región suroeste de la República Dominicana.

Tras la reunión el Vaticano subrayó que se habló de la gran aportación que hace la Iglesia católica en el Estado, mientras que la presidencia de República Dominicana resaltó que el papa recibió la invitación formal de visitar el país.


AT
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier