León XIV recordó al Papa Francisco en la misa que celebró en memoria de su predecesor y de todos los cardenales y obispos fallecidos durante este último año.
El tema principal de su homilía fue la esperanza cristiana entendida como motor de la resurrección. El pontífice señaló que todos ellos, con especial mención a Francisco, fueron testigos de esta esperanza.
PAPA LEÓN XIV
ORIG. ITALIANO
El papa Francisco, que falleció después de haber abierto la Puerta Santa y de haber impartido a Roma y al mundo la Bendición pascual. Gracias al Jubileo, esta celebración —para mí, la primera— adquiere un sabor característico: el sabor de la esperanza cristiana.
Además, el papa León también pronunció unas palabras de aliento para todos los que en alguna ocasión han perdido a un ser querido, especialmente si eran niños.
PAPA LEÓN XIV
ORIG. ITALIANO
Estamos afligidos, ciertamente, cuando una persona querida nos deja. Nos escandalizamos cuando un ser humano, especialmente un niño, un ‘pequeño’, un frágil, es arrancado por una enfermedad o, peor aún, por la violencia de los hombres. ¡Como cristianos estamos llamados a llevar con Cristo el peso de estas cruces!
Es tradición que cada año, el pontífice celebre una misa en memoria de los cardenales y obispos fallecidos durante el último año, que coincide en la fecha de los fieles difuntos.
Este 2025 en particular la celebración ha sido muy emotiva, han sido ocho cardenales y 134 obispos los fallecidos, además de su predecesor, el Papa Francisco.
AT






















