Consejo de Economí­a: â??Las pensiones de los trabajadores del Vaticano están aseguradasâ?

 | 
09/07/2014
Descargar documento
Compartir

Por si existí­a alguna duda con respecto a la solidez del fondo de pensiones para los trabajadores de la Santa Sede y del Governatorato, el equipo económico del Vaticano lo deja claro.

JOSEPH ZAHRA
Vice coordinador Consejo de Economí­a
'El Consejo reconoce y da a conocer que las pensiones están aseguradas. Tanto para todos los  los empleados de la Santa Sede y el Governatorato como para los pensionistas y la próxima generaciónâ?.

La prensa italiana habí­a especulado con la existencia de un supuesto agujero en el fondo de pensiones de unos 800 millones de euros. El Vaticano reconoce la incertidumbre que planea sobre el sistema de pensiones de muchos paí­ses occidentales a raí­z de la crisis, pero quiere tranquilizar a sus trabajadores.

Para evitar disgustos en el futuro y garantizar la solvencia del sistema, el Consejo de Economí­a ha creado una comisión técnica que estudiará la situación del fondo de pensiones y lo adaptará a la nueva estructura económico-administrativa de la Santa Sede.

Esta comisión para las pensiones fue constituida el pasado sábado durante la segunda reunión del 'Ministerio de Economí­aâ? impulsado por Francisco. Estará presidida por monseñor Brian Ferme y contará con cuatro laicos expertos.

AC
CTV
FA
-PR
Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 171
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
The most watched
The latest news from Rome, now in HD and without ads
Download the App on your phone
Available for Android and Apple
START FREE TRIAL
3,28€ per month or 32,88€ per year after 7 days of free trial
Available in multiple devices
FOLLOW US ON
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
magnifier