Lanzan un CD con la música del cónclave que eligió a Francisco

 | 
13/11/2014
Descargar documento
Compartir

Los cónclaves son ceremonias particulares que causan enorme expectación. Cuando las puertas de la Capilla Sixtina se cierran sólo los cardenales y los frescos de Miguel íngel saben lo que pasa dentro.

Pero ahora sí­ es posible conocer cómo suena la música estos dí­as que marcan la historia de la Iglesia. Radio Vaticana y el coro de la Capilla Sixtina han editado un disco que recoge todas estas melodí­as.

MIRKO GRATTON

Universal Music

'Es la primera vez que es posible escuchar la música del cónclaveâ?. 'Hay canto gregoriano, claro, porque es la tradición de la Iglesia pero no es el único tipo de música que hayâ?.

Lleva por tí­tulo 'Habemus Papamâ? y son dos discos que incluyen la música de la Misa de elección del Papa, la de la entrada al cónclave y el primer discurso pronunciado por Francisco.

Monseñor Massimo Pallombela, director del coro de la Capilla Sixtina, dice que, además de buena música, el disco quiere transmitir un mensaje.

MSGR. MASSIMO PALOMBELLA

Director, coro Capilla Sixtina

'El coro de la Capilla Sixtina tiene una misión dentro de la Iglesia. Si sólo se tratara de hacer buena música, el Vaticano no podrí­a justificar el presupuesto que gasta en mantenerlo. Es un coro hecho para evangelizar a través de la músicaâ?.

Más allá de las piezas musicales o los discursos, su valor reside en ser el primer disco que recoge los sonidos de un cónclave. Radio Vaticana hizo las grabaciones. Por eso, no sólo se oye la música, también los ruidos de fondo, el sonido de los helicópteros que sobrevolaban San Pedro o los flashes de las cámaras de fotos.

MIRKO GRATTON

Universal Music

'Así­ transmitimos esta atmósfera a millones de personas. Creo que es lo verdaderamente especialâ?.

El disco también incluye las grabaciones del coro de la Capilla Sixtina, música centenaria especialmente compuesta para las celebraciones papales. De momento sólo está disponible en Italia. El 28 de noviembre se lanzará al mercado internacional.

KLH /AC

AA

VM

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier