Adoptan un niño con Síndrome de Down y logran que el Papa lo bendiga

 | 
27/05/2016
Descargar documento
Compartir

Este niño se llama Juan Pablo, como el Papa Wojtyla. tiene solo 2 años y 6 meses y es el orgullo de esta familia de Barcelona, en España.

Tiene Sí­ndrome de Down y viví­a en un orfanato hasta que sus nuevos padres, Pili y Toni lo adoptaron con pocos meses. Hace solo unas semanas han recibido la confirmación definitiva de su adopción. Para celebrarlo viajaron a Roma, y cuando el Papa los vio, subió al pequeño a su Papamóvil durante una audiencia.

PILI Y TONI

'Para nosotros ha sido como el final del proceso de adopción, la santificación por el Santo Padre de la adopción de nuestro hijo. Lo hemos celebrado aquí­ y ha sido un dí­a muy especialâ?.

'Se lo contamos al resto de nuestros hijos, que tienen 16, 14 y 12, y tardaron dos minutos en decir que sí­. Les dijimos que pensaran que tení­a Sindrome de Down, pero que no importaba, que no pasaba nada y que se tení­an que hacer responsables cuando nosotros fuéramos mayores. Y dijeron que sí­, que totalmente de acuerdo. Y ahora están muy contentos todosâ?.

Esta familia no ha venido sola a Roma. Les han acompañado sus amigos Felipe y Cynthia, que desde hace cuatro años tienen a Bruno. Ellos conocieron la historia de Juan Pablo y propusieron a sus amigos que lo adoptaran.

FELIPE Y CYNTHIA 

'Cuando lo planteamos, ellos enseguida respondieron y dijeron, bueno, lo vamos a pensar, a meditar...y, sí­, se animaron y la verdad es que es una experiencia fantásticaâ?

'Son unos niños que se hacen querer y se vuelven los protagonistas y los reyes de todas las familias. El nuestro, ya lo veis, no para, es pura alegrí­a y pura bondadâ?.

Y así­ se quieren el pequeño Juan Pablo y el pequeño Bruno. Su alegrí­a ha contagiado a las dos familias, que se llevan de vuelta a España el recuerdo imborrable de haber visto cómo el Papa bendecí­a a sus dos hijos más queridos.

IPC

RR

VM

-PR

Up:FV 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier