La Orden del Santo Sepulcro presenta a su nuevo gobernador vía Youtube

 | 
02/07/2017
Descargar documento
Compartir

Leonardo Visconti di Modrone es desde el pasado 29 de junio el nuevo gobernador general de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Ha sido nombrado por el cardenal Edwin O'Brien para un periodo de cuatro años.

La Orden ha querido presentar a su nuevo responsable por medio de un ví­deo, de apenas tres minutos, pensado para ser compartido en redes sociales. Una puesta al dí­a que sigue la estela marcada por el Papa Francisco con sus ví­deo mensajes mensuales.

Visconti di Modrone sustituye en el cargo a Agostino Borromeo, quien ha permanecido en el cargo en los últimos ocho años. 

El cambio se enmarca en un clima de continuidad, según destaca el mismo Visconti di Modrone: 

LEONARDO VISCONTI DI MODRONE

Gobernador General

'Espero poder llevar esta responsabilidad del mejor modo posible, dialogando con todos los compañeros, contando con su apoyo y oraciones, siguiendo con el trabajo de mi predecesor, Agostino Borromeo, que seguirá estando siempre a mi lado con su apoyo y consejo, sobre todo en esta primera fase de mi mandato'.  

La Orden del Santo Sepulcro cuenta actualmente con 30.000 miembros de 40 paí­ses. Tienen como misión especí­fica ayudar a la Iglesia en Tierra Santa, así­ como vivir con fidelidad las enseñanzas evangélicas y dar testimonio de Cristo.

Los Caballeros y Damas de la Orden siguen el modelo del primer caballero laico de la institución, el beato Bartolo Longo.

JRB

RR

-SV

-PR

Up:DN

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier