Papa a embajadores: “Tenemos responsabilidad de acoger a quienes buscan un futuro mejor”

 | 
13/12/2018
Descargar documento
Compartir

Diez embajadores, han presentado sus cartas credenciales al Papa. Son de Islandia, Cabo Verde, Suiza, Bahamas, Qatar, Estonia, Granada, Gambia, Malta y Turkmenistán.

El Papa les dio la bienvenida con un especial discurso.

FRANCISCO
“La comunidad internacional ha celebrado recientemente un importante aniversario: hace setenta años, durante este mes, se adoptó la Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Hombre. Este documento fundamental sigue guiando los esfuerzos de la diplomacia internacional para garantizar la paz en el mundo y promover el desarrollo integral de cada individuo y de todos los pueblos. Los dos objetivos son, de hecho, inseparables”.

El Papa habló de la labor de la Iglesia sobre los Derechos Humanos en situaciones de guerra, pobreza, discriminación y migración. Explicó que la Iglesia está trabajando con las partes involucradas para encontrar soluciones a estos problemas que afectan a millones de personas.

FRANCISCO
“Ninguna solución humanitaria eficaz a ese problema puede ignorar nuestra responsabilidad moral, con la debida atención al bien común, para acoger, proteger, promover e integrar a aquellos que llaman a nuestras puertas en busca de un futuro seguro para ellos y para sus hijos”.

El Papa les deseó lo mejor en sus nuevos cargos y expresó la disponibilidad de la Curia Romana para colaborar y ayudarles en su trabajo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier