Guerra civil en Sudán del Sur no impide celebrar la ordenación de un nuevo obispo en Malakal

 | 
08/08/2019
Descargar documento
Compartir

En Malakal, Sudán del Sur, corría el año 2015 cuando la Unión Africana denunció que allí se cometieron crímenes contra la humanidad como el canibalismo forzado. Un año después este lugar fue el escenario de un brutal ataque contra una base de la ONU que se saldó con 18 muertos y 40 heridos. 

Por eso no es de extrañar que en una región así se celebre por todo lo alto la llegada de un nuevo obispo tras 10 años de sede vacante. Su nombre es Stephen Ador Mojwok, el hasta ahora vicario general de la diócesis. 

En su homilía subrayó la necesidad de poner fin a la violencia con gestos fuertes y concretos. Sudán del Sur lleva desde 2013 inmersa en una interminable guerra civil que ya ha dejado más de 400.000 víctimas mortales.

MONS. STEPHEN N. ADOR MOJWOK
Obispo de Malakal (Sudán del Sur)
Si queréis que haya paz en Sudán del Sur tenemos que empezar a abrazarnos. Y si empezamos a abrazarnos, a amarnos, a quitarnos de encima todo el odio, ni siquiera necesitaremos que Salva Kiir Mayardit, nuestro Presidente, o Riek Machar o cualquier otro grupo firmen la paz porque podemos firmar la paz aquí y ahora a través de amarnos los unos a los otros, a través de unirnos como un solo pueblo.

El recién ordenado obispo se refería a los líderes a quienes Francisco, con la respiración entrecortada, besó los pies para implorar la paz. Fue un sorprendente encuentro que tuvo lugar en Roma en el pasado mes de abril. 

En septiembre de 2018 los líderes habían firmado un infructífero acuerdo de paz y se espera que en los próximos meses puedan impulsar otro pacto más sólido.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier