Papa en el Ángelus: No se puede ser un cristiano hipócrita

 | 
19/08/2019
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo del Ángelus el Papa explicó que Jesús propone elecciones decisivas en la vida como escoger vivir según el Evangelio. Francisco dijo que esta forma de vida supone abandonar cualquier actitud de pereza, apatía, indiferencia o rechazo y acoger el fuego del amor de Dios.

FRANCISCO
“El testimonio del Evangelio se ha propagado como un incendio beneficioso, superando cualquier división entre individuos, categorías sociales, pueblos y naciones. El testimonio del Evangelio quema, quema cualquier forma de particularismo y mantiene la caridad abierta a todos, con preferencia por los más pobres y excluidos”.

El Papa aseguró que esta adhesión al Evangelio significa adorar a Dios y servir al prójimo. Así es como la Palabra de Dios puede cambiar el mundo cambiando el corazón de las personas.

FRANCISCO
“Para vivir según el espíritu del Evangelio es necesario que, de cara a las siempre nuevas necesidades que aparecen en el mundo, haya discípulos de Cristo que sepan responder con nuevas iniciativas de caridad”.

Pero, sobre todo, para vivir el Evangelio el Papa Francisco ofreció una receta, la coherencia, porque no se puede ser un cristiano hipócrita.

FRANCISCO
“Se trata de no vivir de forma hipócrita sino de estar dispuestos a pagar el precio de las elecciones coherentes”.

“Es bueno definirse como cristiano pero es necesario, sobre todo, ser cristiano en las situaciones concretas, dando testimonio del Evangelio que es, esencialmente, el amor por Dios y por los hermanos”.

Por eso, Francisco insistió en que Jesús llama a los cristianos a ser verdaderos discípulos, para que puedan difundir el fuego del amor de Dios en el mundo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier