Peregrinos de Hong Kong en Roma piden oraciones por su país

Descargar documento
Compartir

Este grupo de peregrinos de Macao y Hong Kong han venido a Roma para vivir un encuentro con las raíces de su fe y aprender más sobre la historia del cristianismo.

El viaje fue impulsado por el obispo de Macao y una institución llamada “Touch”. Es una organización juvenil católica de Asia que promueve la adoración eucarística.

Antes de llegar a Roma, prepararon su peregrinación estudiando los Hechos de los Apóstoles para comprender mejor cómo comenzó el cristianismo en Roma y lo que hicieron San Pedro y San Pablo en la Ciudad Eterna.

ADRIANO AGOSTINHO
Seminarista en Macao

'Vinimos a rezar cerca de las tumbas de los apóstoles, San Pedro y San Pablo, todos los mártires y los santos, nuestros ancestros espirituales, que nos enseñan cómo vivir la vida cristiana plenamente'.

Una de las experiencias más emocionantes de su peregrinación fue ver al Papa Francisco. Para ellos, su mensaje sobre llegar a las periferias de la sociedad significa mucho.

ADRIANO AGOSTINHO
Seminarista en Macao
“También estamos en las periferias, pero también necesitamos llegar a nuestras periferias espirituales y llegar a más personas para que ellos, así como a nosotros mismos, conozcan mejor a Dios '.

ROSA CHOW
Miembro de Touch (Hong Kong)

“El Papa es el representante de Cristo en la tierra y la cabeza de todos los católicos en todo el mundo. Ha sido realmente increíble conocerlo'.

En este grupo de peregrinos hay habitantes de Hong Kong a quienes muchas personas les han preguntado sobre la situación de su país. Eso a propósito de los recientes disturbios civiles, luego de que el gobierno intentara impulsar una ley que permita que los detenidos sean deportados a China continental, interfiriendo en la autonomía de Hong Kong.

ROSA CHOW
Miembro de Touch (Hong Kong)

“Aquí en Roma, muchos nos preguntan, '¿Cuál es la situación ahora en Hong Kong?' Incluso los conductores de autobuses y las personas en los restaurantes nos preguntan '¿Cómo están las cosas allí? ¿Tenéis paz? Yo les pido oraciones por Hong Kong; realmente esperamos recuperar la paz pronto”.

Al concluir esta peregrinación por Roma, esperan regresar a casa conociendo mejor su fe y la historia de la Iglesia.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier