Sociedad Cardenal Newman peregrina a Roma desde EE.UU. para asistir a la canonización

 | 
13/10/2019
Descargar documento
Compartir

La Sociedad Cardenal Newman de EE.UU. promueve y defiende la educación católica. Y es que John Henry Newman fue un apasionado de la educación. Por eso, muchos de esta organización han viajado a Roma para asistir a la canonización.

PATRICK REILLY
Presidente, Cardenal Newman Society
“John Henry Newman es el patrón ideal para renovar la educación católica. Por lo que sabemos, todo su mensaje, su conversión, su lucha contra el liberalismo, su fe, estaban relacionados con su vocación de educador”. “Dedicó su vida a la educación, a la promoción de la verdad, a la difusión de la verdad”.

Viajan a Roma tras las huellas de Newman, que en su segundo viaje a la Ciudad Eterna, fue directamente al Vaticano, a la tumba de San Pedro. Allí estaba el Papa Pío IX, celebrando una Misa. También irán a otros lugares importantes para el nuevo santo. 

Visitarán el oratorio de la Chiesa Nuova, el Museo Misionero de Propaganda Fide y la basílica de la Santa Croce. Y lo mirarán con la perspectiva de un santo que fue un apasionado de la enseñanza. 

PATRICK REILLY
Presidente, Cardenal Newman Society
“Ponía énfasis en la formación y en enseñar a los jóvenes a pensar, a razonar. No quería que los estudiantes recitaran simplemente el Credo. Quería que lo entendieran, que entraran en él, que pudieran explicárselo a cualquiera”.

Un viaje lleno de emociones. Después de profundizar sobre Newman en Roma, regresarán a EE.UU. Eso sí, para entonces ya será santo. 

Rachel Dobrzynski
Traducción: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier