Lula habló con Francisco sobre desigualdades sociales, economía y medio ambiente

Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco recibió al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva en Casa Santa Marta. Se trató de un encuentro muy discreto que duró cerca de una hora.

El exmandatario comentó que trataron varios temas, sobre todo las desigualdades sociales. Dice que felicitó al Papa por convocar el encuentro “The economy of Francesco” que se desarrollará en Asís en el mes de marzo.

LUIZ INACIO LULA DA SILVA
Expresidente de Brasil
“Ha llamado a millones de jóvenes para debatir sobre la nueva economía del mundo. Yo creo que es una decisión alentadora por parte del Papa que toca un tema vital para el futuro de los trabajadores del mundo entero”.

Comentó que junto al Papa conversaron sobre la importancia de que los jóvenes reflexionen sobre los desafíos de la economía globalizada.

LUIZ INACIO LULA DA SILVA
Expresidente de Brasil
“En la edad de él, con 83 años, tiene la posibilidad de hacer cosas que permanezcan para siempre en la sociedad y alentar a la juventud a discutir de los problemas de la economía mundial. Yo creo que es una necesidad. Yo creo que eso debe servir de ejemplo”.

En la rueda de prensa, Lula decidió no expresarse sobre temas políticos ni de sus procesos judiciales. Pero dijo que tuvo tiempo de leer la nueva exhortación de Francisco.

LUIZ INACIO LULA DA SILVA
Expresidente de Brasil
“Yo leí la carta del Papa sobre el sínodo del Amazonía, pero yo no vine a conversar especialmente sobre el Amazonía, vine a discutir de los problemas ambientales como un todo”.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y se encuentra en libertad provisional, pudo viajar a Roma luego de que la justicia brasileña aceptara posponer una audiencia por un caso de corrupción.

Daniel Díaz Vizzi
Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier