Francisco lanza un mensaje de apoyo a Polonia contra el aborto

 | 
28/10/2020
Descargar documento
Compartir

De nuevo Francisco inició su catequesis recordando que no puede saludar a los presentes para evitar posibles contagios.

Por eso inició directamente con la catequesis. El Papa recordó las palabras que Dios Padre dirige a Jesús durante el episodio del Bautismo en el Jordán. Dijo que deben ser clave en la vida de un cristiano.

FRANCISCO
Si en una noche de oración nos sentimos débiles y vacíos, si nos parece que la vida ha sido totalmente inútil, en aquel instante debemos suplicar que la oración de Jesús sea también la nuestra. Escucharemos entonces, si tenemos fe, escucharemos una voz del cielo, más fuerte que la de nuestro pesimismo, susurrar palabras de ternura: 'Tú eres el amado de Dios, eres hijo, eres gloria del Padre de los Cielos'.

Al terminar el Papa saluda a los peregrinos de distintos países. Al hablar a los polacos lanzó un fuerte mensaje a favor de la vida justo cuando algunos sectores del país protestan por la decisión del Tribunal Constitucional de declarar ilegal el aborto también en el supuesto de que el no nacido presente anomalías o malformaciones. 

FRANCISCO
Pido a Dios que suscite en los corazones de todos el respeto por la vida de nuestros hermanos, especialmente por los más frágiles e indefensos, y que dé fuerza a quienes la acogen y la cuidan, también cuando eso requiere amar heroicamente. Dios os bendiga.

Al terminar Francisco fue fiel a su palabra y no descendió para saludar a los peregrinos. Se entretuvo saludándolos desde lo alto de las escaleras, lo que desató un gran aplauso final. 

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier