El árbol de Navidad del Vaticano, también un recuerdo de mártires del siglo XX

 | 
11/12/2020
Descargar documento
Compartir

El gran árbol de Navidad del Vaticano procede de Eslovenia. 

El Papa ha saludado esta mañana a dos ministros de este país y a muchas personas que han colaborado para traerlo hasta Roma. 

El obispo esloveno que los acompañaba explicó que vienen de una región en la que muchos mártires derramaron la sangre con la persecución religiosa desatada por el comunismo. 

ALOJZIJ CVIKL
Arzobispo de Maribor (Eslovenia)
“Estos que morían, morían con fe, morían con las manos abiertas a Dios y sentían la cercanía de Dios incluso en momentos tan difíciles. Así también, este árbol de Navidad quiere traer aquí esta esperanza, esta fe y este amor de Dios, que siempre se inclina ante nosotros'.

El Papa les dio las gracias y saludó también a los representantes de Castelli, en los Abruzos, que han traído las originales figuras de cerámica del nacimiento. 

FRANCISCO
“La fiesta de la Navidad nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestro consuelo. Pero, para acoger estos dones de gracia, necesitamos sentirnos pequeños, pobres y humildes como los personajes del pesebre”.

El Papa recordó que tanto el árbol como el nacimiento son “iconos” de la Navidad, y que recordarán la cercanía de Dios también en estos momentos de pandemia. 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier