Ayuda a la Iglesia Necesitada: La Iglesia hará todo lo posible para la paz en Myanmar

 | 
08/06/2021
Descargar documento
Compartir

El 1 de febrero, un golpe militar derrocó al gobierno de Myanmar. 

Cuatro meses más tarde la violencia sigue arrasando el país. Ante la crisis, Ayuda a la Iglesia Necesitada, intenta ayudar a la pequeña comunidad cristiana que sufre en medio de esta crisis. 

THOMAS HEINE-GELDERN
Presidente Ejecutivo, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
“La Iglesia está demostrando, con sus palabras y sobre todo con su trabajo, que como pequeña comunidad en este país hará todo lo posible para promover la paz y el desarrollo de la nación”.

Un ejemplo de la labor de la Iglesia por la paz en el país la recoge esta imagen: la hermana Ann Rose Nu Tawng, arrodillada y afrontado pacíficamente a las fuerzas militares. 

La instantánea dio la vuelta al mundo y se hizo viral.

Ella dice que su valiente acto no fue más que una forma de defender a quienes estaban detrás de ella. 

ANN ROSE NU TAWNG
Hermanas de San Francisco Javier (Myanmar)
“Sólo quería defender a la gente, ya que estaban en peligro. Sólo quería salvar a esa gente, a los jóvenes. Por eso me puse de rodillas para que los jóvenes escaparan del peligro”.

Aunque solo el 6% de la población de Myanmar es cristiana, algunas parroquias han sufrido ataques militares. La hermana Ann Rose dice que la oración es clave para sobrellevar esta crisis.

ANN ROSE NU TAWNG
Hermanas de San Francisco Javier (Myanmar)
“Aunque vivamos en un momento de persecución, la oración ha sido fundamental para mi vida. Rezar los laudes, etc. Pero también la adoración al Santísimo me ha dado fuerza. De ahí saqué energías para ayudar a las personas y comportarme de ese modo”.

Aunque la hermana Tawng aparece sola ante los militares en la foto, dice que sintió que Dios siempre estuvo con ella en medio del peligro. 

ANN ROSE NU TAWNG
Hermanas de San Francisco Javier
“El Espíritu Santo me llevó a hacer este gesto. Pensé que Dios actuaba a través de mí para salvar a estas personas. Por eso lo hice”.

El Papa ha sido uno de los líderes mundiales que más ha pedido por la paz en Myanmar. En mayo presidió una misa en la Basílica de San Pedro por la paz en ese país. 

FRANCISCO
'Sé que algunas situaciones políticas y sociales son más grandes que vosotros, pero el compromiso por la paz y la fraternidad nace siempre desde abajo. Cada uno, en su pequeña área, puede hacer su aportación'.

Más de 800 civiles han sido asesinados por las fuerzas militares en Myanmar desde febrero, y más de 4.000 se encuentran detenidos.

JM

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier