Redes de familias: el secreto que impulsan en parroquias para sostenerse unos a otros

 | 
17/06/2021
Descargar documento
Compartir

El Movimiento Familiar Cristiano lleva más de 70 años ayudando a las familias a crecer en la fe y promoviendo los valores cristianos en la sociedad.

Organizan conferencias, debates y crean redes de familias que se ayudan entre sí para sostenerse en las dificultades de la vida cotidiana.

BRIAN Y MARY ANN THELEN
Presidentes del Movimiento Familiar Cristiano
“Muchas familias sienten que están haciendo las cosas solas, como si no conocieran a nadie más que esté afrontando los mismos problemas que ellos. Nuestros encuentros reúnen a estas familias para hablar de eso y que vean a otras parejas en su misma condición. Así hablan sobre cómo abordar esas preocupaciones”.

La directora ejecutiva del movimiento, Lauri Przybysz, dice que el objetivo es fomentar y fortalecer relaciones fuertes entre pequeños grupos de familias. Dice que eso es esencial para que un cristiano pueda desarrollar su vida de fe. 

LAURI PRZYBYSZ
Directora Ejecutiva del Movimiento Familiar Cristiano
“Todo es cuestión de relaciones y de hacer amigos en las parroquias. En Estados Unidos las parroquias están haciéndose más grandes, y los grupos pequeños van a ser esenciales para vivir nuestra fe en el futuro”.

La pandemia obligó a los organizadores a encontrar formas creativas de reunir a las familias de forma segura. Por ejemplo, reunirse virtualmente o celebrar misas al aire libre para no perder el verdadero sentido de la comunidad. 

BRIAN Y MARY ANN THELEN
Presidentes del Movimiento Familiar Cristiano
“Creo que una cosa que hemos aprendido de la pandemia, o al menos una cosa que experimentamos, es el aislamiento. Y creo que ahora hay una especie de hambre por parte de los individuos y las familias de decir: 'Sabes qué, realmente nos necesitamos unos a otros'. Realmente necesitamos una interacción concreta”.

Ahora que Estados Unidos empieza a suavizar las restricciones impuestas durante la pandemia, el Movimiento Familiar Cristiano trata de recuperar uno de los mayores recursos para que las familias cristianas fortalezcan su fe: los demás. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier