Papa se reúne con parlamentarios de todo el mundo para impulsar la COP26

 | 
11/10/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con parlamentarios mundiales que vinieron a Roma para preparar la próxima cumbre del clima de Glasgow. 

Asistió, por ejemplo, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, y el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Roberto Fico. 

ROBERTO FICO
Presidente Cámara de los Dipuados de Italia
“Es una profunda emoción para todos nosotros, representantes de los parlamentos de más de setenta países, poder verle y escucharlo hoy”.

Francisco dijo que para frenar la crisis climática es necesario un cambio de actitud, empezando por los líderes mundiales.

FRANCISCO
“Es un desafío exigente, es complejo, pero la humanidad tiene los medios para afrontar esta transformación que requiere una verdadera conversión interior y la voluntad firme de realizarla. Es una exigencia en particular para quienes están llamados a ocupar puestos de gran responsabilidad en los distintos ámbitos de la sociedad”.

También pidió mayor solidaridad entre países para hacer frente a este cambio global entre todos. 

FRANCISCO
“Nos enfrentamos a un importante desafío educativo. Porque el cambio necesita un camino educativo para generar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”.

El Papa no irá a Glasgow, pero se está movilizando para que la cumbre del clima, que comenzará el próximo 31 de octubre, se cierre con acuerdos concretos y ambiciosos. 

 

BSB

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier