¿Qué es la COP26?

 | 
12/10/2021
Descargar documento
Compartir

La COP26 está a la vuelta de la esquina. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow. COP son las siglas en inglés de “Conferencia de las Partes”. 

La cumbre reúne a representantes de casi todos los países para buscar cómo acelerar el cumplimiento de los objetivos medioambientales del Acuerdo de París.

Son objetivos como reducir a cero las emisiones netas de CO2 en 2050, que no aumente la temperatura global más de 1,5 grados centígrados; proteger las comunidades y los hábitats naturales; financiar las medidas e impulsar la colaboración.

ALOK SHARMA
Presidente de la COP26
“Ya es hora de trabajar juntos y cumplir con el mundo en Glasgow. He escuchado claramente lo que piden los países en desarrollo. Quieren sentarse en la misma mesa, mirar a los ojos a los grandes emisores, a los grandes donantes, y tener esas discusiones en las negociaciones”.

Para que esas discusiones en persona sean posibles, la presidencia está impulsando la vacunación contra el covid de los futuros participantes. El gobierno del Reino Unido está ofreciendo vacunas y se está coordinando con la ONU para que lleguen a todos los países.

CT/JMB

COP26

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier