Mensajes clave del Papa a obispos

 | 
23/11/2021
Descargar documento
Compartir

Como obispo de Roma, el Papa Francisco ha hablado mucho sobre qué pueden hacer los obispos para ser mejores pastores.

Cuando ordenó obispo a su ex maestro de ceremonias, el Papa subrayó que la principal obligación de un obispo es la oración.

FRANCISCO
17 de octubre, 2021
“El primer deber de un obispo es rezar – no como un loro -, rezar con el corazón, rezar. 'No tengo tiempo'. No. Quita otras cosas, pero rezar es el primer deber del obispo”.

En una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales europeas, Francisco explicó que la mayor aspiración de los obispos no debe ser hacer carrera.

FRANCISCO
23 de septiembre, 2021
“Puede que este sea también nuestro problema: Dedicar energías a estudiar las distintas posiciones de la Iglesia, debates, agendas y estrategias, y perder de vista el verdadero programa, el del Evangelio: el impulso de la caridad, el ardor de la gratuidad'.

El Papa también pide a los obispos que ayuden a los católicos a huir del conformismo y recordar el ejemplo de cristianos ejemplares como los mártires.

FRANCISCO
12 de marzo, 2015
“El demonio es astuto y os hará esta propuesta, la del bienestar religioso, 'somos buenos católicos pero hasta aquí'. Y os quitará la fuerza. No olvidéis, por favor, que sois hijos de mártires y que con el celo apostólico no se puede negociar”.

Y recuerda a los obispos por encima de todo que tengan en cuenta que su posición es de servicio, no de poder.

FRANCISCO
12 de noviembre, 2014
'Uno no es obispo, sacerdote o diácono porque es más inteligente, más capaz o mejor que los demás, sino gracias a un don. Un don de amor otorgado por Dios por el poder del Espíritu Santo para el bien de su pueblo”

Casi treinta años después de ser ordenado obispo, esta es la amplia experiencia que el Papa Francisco ofrece a los obispos sobre cómo deben ejercer su ministerio.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier