Proyecto ayuda a parejas con problemas de fertilidad

 | 
25/11/2021
Descargar documento
Compartir

Para muchas mujeres, la maternidad ocupa un lugar fundamental en sus vidas. Pero hay otras que no pueden cumplir el sueño de ser madre por problemas de fertilidad.

Para ayudarlas nació “Springs in the Desert”, “manantiales en el desierto”. Una iniciativa para apoyar emocional y espiritualmente a mujeres que no pueden tener hijos y a sus parejas.

ANN KOSHUTE
Cofundadora, Springs in the Desert
“Según nuestra propia experiencia, cuando sigues un tratamiento para tratar de concebir falta el apoyo emocional y espiritual. Es una experiencia muy solitaria a la que queremos aportar ese tipo de ayuda”.

“Springs in the Desert” comenzó como un blog, pero ahora tiene su propio podcast, propone oraciones y coordina encuentros de grupo para que las mujeres afronten la infertilidad como más les ayude.

“Queremos acompañarte en este camino de infertilidad que sabemos que puede ser muy doloroso”.

Por ejemplo, Kimberly Henkel, cofundadora del grupo, descubrió la alegría de ser madre de acogida tras años intentando concebir.

KIMBERLY HENKEL
Cofundadora, Springs in the Desert
“Me daba mucho miedo la acogida y ahora lo veo con otra perspectiva. Creo que es una vocación muy bonita y hay muchos niños, más de 400.000 solo en Estados Unidos, que necesitan un padre y una madre ahora mismo”.

“Springs in the Desert” también da a los matrimonios que quieren formar una familia las herramientas y el apoyo para que la infertilidad no sea un lastre en su relación.

ANN KOSHUTE
Cofundadora, Springs in the Desert
“Es muy importante seguir cuidando nuestro matrimonio. Estemos donde estemos en ese camino de infertilidad. Queramos seguir intentándolo o no. Aunque aceptemos que para nosotros no sucederá de esa manera, cuidemos nuestro matrimonio. Recordemos que no nos casamos con una idea sino con una persona”.

Solamente en Estados Unidos, una de cada ocho mujeres sufre infertilidad y “Springs in the Desert” quiere asegurarse de que no esté sola.

JM

TR: RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier