Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Proyecto ayuda a parejas con problemas de fertilidad


Para muchas mujeres, la maternidad ocupa un lugar fundamental en sus vidas. Pero hay otras que no pueden cumplir el sueño de ser madre por problemas de fertilidad.

Para ayudarlas nació “Springs in the Desert”, “manantiales en el desierto”. Una iniciativa para apoyar emocional y espiritualmente a mujeres que no pueden tener hijos y a sus parejas.

ANN KOSHUTE
Cofundadora, Springs in the Desert
“Según nuestra propia experiencia, cuando sigues un tratamiento para tratar de concebir falta el apoyo emocional y espiritual. Es una experiencia muy solitaria a la que queremos aportar ese tipo de ayuda”.

“Springs in the Desert” comenzó como un blog, pero ahora tiene su propio podcast, propone oraciones y coordina encuentros de grupo para que las mujeres afronten la infertilidad como más les ayude.

“Queremos acompañarte en este camino de infertilidad que sabemos que puede ser muy doloroso”.

Por ejemplo, Kimberly Henkel, cofundadora del grupo, descubrió la alegría de ser madre de acogida tras años intentando concebir.

KIMBERLY HENKEL
Cofundadora, Springs in the Desert
“Me daba mucho miedo la acogida y ahora lo veo con otra perspectiva. Creo que es una vocación muy bonita y hay muchos niños, más de 400.000 solo en Estados Unidos, que necesitan un padre y una madre ahora mismo”.

“Springs in the Desert” también da a los matrimonios que quieren formar una familia las herramientas y el apoyo para que la infertilidad no sea un lastre en su relación.

ANN KOSHUTE
Cofundadora, Springs in the Desert
“Es muy importante seguir cuidando nuestro matrimonio. Estemos donde estemos en ese camino de infertilidad. Queramos seguir intentándolo o no. Aunque aceptemos que para nosotros no sucederá de esa manera, cuidemos nuestro matrimonio. Recordemos que no nos casamos con una idea sino con una persona”.

Solamente en Estados Unidos, una de cada ocho mujeres sufre infertilidad y “Springs in the Desert” quiere asegurarse de que no esté sola.

JM

TR: RM