Francisco sobre su vida después de una posibe renuncia: “No viviría en el Vaticano”

 | 
12/07/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco volvió a negar que vaya a renunciar, diciendo que en este momento no siente que sea a lo que Dios le llama. 

En una entrevista con Televisa-Univisión realizada en español, el Papa habló del “gran” ejemplo que ha dejado la renuncia de Benedicto XVI, pero añadió que el papel de un papa emérito se concretará mejor si otro papa decide renunciar.

Por su parte, dijo que si finalmente renunciara usaría el título de obispo emérito de Roma. También dijo que no viviría en el Vaticano. Entonces le preguntaron si como obispo emérito se iría a vivir a San Juan de Letrán, en Roma, y respondió que podría ser una posibilidad. 

Añadió que le gustaría seguir confesando y visitando a los enfermos, tal y como tenía previsto en su retiro en Argentina antes de ser Papa.

El Papa Francisco también habló de la guerra en Europa, diciendo que no visitaría Ucrania sin viajar primero a Rusia. Y sobre los políticos católicos que apoyan el acceso al aborto, dijo que deberían hablar con su párroco sobre la incoherencia. 

El Papa también compartió detalles de su vida personal, diciendo que se levanta entre las 4 y las 4:30 cada mañana para rezar, y que se confiesa con un sacerdote franciscano una vez cada quince días.  

JM

TR: A

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier