El Papa Francisco nombra a tres mujeres en el grupo que supervisa la selección de obispos

 | 
13/07/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha nombrado a tres mujeres en el Dicasterio para los Obispos, el departamento del Vaticano responsable de supervisar la selección de nuevos obispos.

Una de ellas es Yvonne Reungoat, de Francia. Es superiora general de las Hijas de María Auxiliadora y en 2019 fue nombrada como una de las primeras siete mujeres miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

La franciscana italiana, Rafaella Petrini, fue otra de las nombradas. En noviembre se convirtió en la segunda funcionaria de mayor rango del Estado de la Ciudad del Vaticano y, como una de sus primeras funciones, inauguró el Belén del Vaticano en la Plaza de San Pedro, que llegó desde Perú. 

SR. RAFAELLA PETRINI
Para mí es un honor y una alegría comenzar formalmente mi servicio como secretaria general del Estado de la Ciudad del Vaticano en esta ocasión.

La tercera mujer nombrada fue la Dra. Maria Lia Zervino, es laica y la presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. 

El Dicasterio para los Obispos se encarga de presentar al Papa las propuestas de nuevos obispos para su aprobación, y ahora, por primera vez, se incluirán las voces de las mujeres.

JM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier