Un ex pastor luterano impulsa ahora la evangelización católica en Suecia

 | 
24/11/2022
Descargar documento
Compartir

El cardenal Anders Arborelius está al frente de la diócesis de Estocolmo, que abarca todo el territorio de Suecia. La Iglesia Católica es una realidad minoritaria, pero creciente gracias a la inmigración y las conversiones. El objetivo, ahora, es llegar a más personas gracias a la ayuda de Ulf Ekman, un ex pastor protestante. 

CARD. ANDERS ARBORELIUS
Obispo de Estocolmo (Suecia)

“Nuestra idea es ayudar a las parroquias a ser más evangelizadoras. Y por ello preparamos un programa junto a Ulf Ekman, con el objetivo de recordar que cada bautizado tiene la tarea de predicar el Evangelio a aquellos que tiene a su alrededor”.

Ekman tuvo gran éxito como predicador protestante y fundó una iglesia carismática que atrajo a miles de personas. Tras años de estudio y meditación, en 2014 se incorporó con su mujer a la Iglesia Católica y ahora aporta una clave importante para la evangelización.

ULF EKMAN
Teólogo y escritor

“La amistad es la clave. No vamos a convertir gente con enfrentamiento y debates acalorados. Puede que unos pocos, pero lo esencial es que vean el amor de Cristo en nuestras vidas cuando caminamos juntos. Y cuando nos hacemos preguntas, y las respondemos de forma sincera, la gente confía en nosotros, porque somos amigos”.

Esta es la tesis que ahora extiende, parroquia a parroquia, recordando que no es preciso ser un erudito para transmitir la fe. 

ULF EKMAN
Teólogo y escritor

“Mi objetivo es inspirar a que cada miembro de la Iglesia, en cada parroquia, entienda que es un evangelizador en potencia, porque es un testigo. Y un testigo no es alguien con un conocimiento enciclopédico de todo”.

En una sociedad secularizada, donde apenas está presente la fe, Ekman asegura que es preciso dar lugar a conversaciones con las personas más cercanas. 

ULF EKMAN
Teólogo y escritor

“Cada Católico coincide con una o dos personas, en su trabajo, en sus estudios, en la familia, un vecino, o en la escuela, que tienen curiosidad y tienen alguna pregunta. Y a partir de ahí se comienza”.

Son poco más de 126.000 fieles católicos, en un país de más de 10 millones. Una minoría, pero con entusiasmo por difundir el Evangelio en la Suecia de hoy. 

AO

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier