Francisco explica en tres puntos la importancia de la Palabra de Dios

 | 
23/01/2023
Descargar documento
Compartir

El papa explicó en tres puntos que muestran la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada cristiano.

El primero de ellos fue reflexionar sobre el destinatario de esta Palabra: toda la humanidad. Dijo que esto tiene consecuencias muy concretas en la vida de la Iglesia porque significa que los cristianos deben ser personas abiertas.

FRANCISCO
Y si la salvación está destinada a todos, también a los más alejados y perdidos, entonces el anuncio de la Palabra se debe convertir en la principal urgencia de la comunidad eclesial, como fue para Jesús. No nos pase el predicar sobre un Dios de corazón grande y ser una Iglesia de corazón estrecho. Esto sería, me permito decir, una maldición.

En segundo lugar el papa señaló que algo característico de la Palabra de Dios es que invita a una profunda conversión y que empuja a anunciarla.

FRANCISCO
Es así, como una espada. La Palabra entra en la vida, ayudando a distinguir sentimientos y pensamientos del corazón, haciéndonos ver cuál es la luz del bien a la que dar espacio y dónde se vuelven más espesos las tinieblas de los vicios y pecados que se deben combatir. La Palabra, cuando entra en nosotros, transforma el corazón y la mente, nos cambia, nos lleva a orientar la vida al Señor.

Durante la celebración el Papa confirió los ministerios del lectorado y del catequista a personas provenientes de distintos lugares del planeta, desde el Reino Unido hasta las Filipinas (tipo nel 50:00 aprox). 

Esta es la cuarta vez que se celebra el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el papa en 2019.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier