Vuelve la Misa del Papa con peregrinos en Casa Santa Marta

 | 
01/09/2014
Descargar documento
Compartir

Después del parón de dos meses, se reanudó la Misa en Casa Santa Marta en compañí­a de peregrinos. Francisco en su homilí­a destacó que el Evangelio no se lee para aprender sino para encontrar a Jesús en él. 

FRANCISCO

'Nos hará bien preguntarnos durante el dí­a: '¿Cómo recibo la Palabra de Dios?, ¿como una cosa interesante? ¡Ah, el sacerdote hoy ha predicado esto... qué interesante!, ¡qué sabio este sacerdote!â?. ¿O la recibo así­, simplemente porque es Jesús vivo, porque es Su palabra?â?

El Papa dijo que el Evangelio no se anuncia para convencer con palabras sabias sino con humildad. Recordó de nuevo a los cristianos que es muy útil llevar un Evangelio de bolsillo para leer cada dí­a un pasaje.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana


'¿Para qué? ¿Para aprender? ¡No! Para encontrar a Jesús, porque Jesús está precisamente en Su Palabra, en su Evangelio. Cada vez que yo leo el Evangelio, encuentro a Jesús. ¿Pero cómo recibo esta Palabra? Eh, se la debe recibir como se recibe a Jesús, es decir, con el corazón abierto, con el corazón humilde, con el espí­ritu de las Bienaventuranzas. Porque Jesús ha venido así­, en la humildad. Ha venido en la pobreza. Ha venido con la unción del Espí­ritu Santoâ?.


'Él es la fuerza â?? prosiguió explicando Francisco â?? es Palabra de Dios porque está ungido por el Espí­ritu Santo. También nosotros, si queremos escuchar y recibir la Palabra de Dios, debemos rezar al Espí­ritu Santo y pedir esta unción del corazón, que es la unción de las Bienaventuranzas. Un corazón como es el corazón de las Bienaventuranzasâ?:


'Nos hará bien hoy, durante la jornada, preguntarnos: â??Pero, ¿cómo recibo, yo, la Palabra de Dios? ¿Cómo una cosa interesante? Ah, el sacerdote hoy ha predicado estoâ?¦ ¡pero qué interesante! ¡Qué sabio este padre!â??, o la recibo así­, sencillamente ¿porque Su Palabra es Jesús vivo? Y soy capaz â?? ¡atentos a la pregunta! â?? ¿soy capaz de comprar un Evangelio pequeño? â?? ¡cuesta poco, eh! â?? ¿comprar un Evangelio pequeño y llevarlo en el bolsillo, llevarlo en la cartera y cuando puedo, durante la jornada, leer un pasaje, para encontrar a Jesús allí­? Nos harán bien estas dos preguntas. Que el Señor nos ayudeâ?. 

AC

CTV

FA

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier