Desciende el hambre en el mundo, pero una de cada nueve personas sufre desnutrición

 | 
16/09/2014
Descargar documento
Compartir

805 millones de personas en el mundo sufren desnutrición. Esta es la dramática cara del nuevo informe de la ONU sobre el estado de la inseguridad alimentaria.

Como elementos positivos, constata que el acceso a los alimentos ha mejorado de la mano del progreso económico, en particular en Asia y América Latina

La conclusión del informe es que para erradicar el  hambre se debe construir un entorno favorable y un enfoque integrado.

JOMO KWAME SUNDARAM 

Subdirector General, FAO

'El crecimiento inclusivo es probablemente la clave. El crecimiento es importante en general que aumente la producción de alimentos. Pero además tiene que ser inclusivo. En otras palabras, la gente tiene que tener recursos para comprar la comida que necesiteâ?.

El informe también sostiene que para reducir la desnutrición es imprescindible un fuerte compromiso polí­tico. 

JOMO KWAME SUNDARAM 

Subdirector General, FAO

'El compromiso polí­tico al más alto nivel es crucial. La seguridad alimentaria y la nutrición tienden a dejarse de lado, por lo que un claro liderazgo nacional para abordar la seguridad alimentaria y la nutrición marca la diferenciaâ?.

La disminución del hambre en paí­ses en desarrollo implica que pueda alcanzarse el Objetivo de Desarrollo del Milenio de disminuir a la mitad el número de personas desnutridas en 2015. 

Hasta la fecha 63 paí­ses en desarrollo han alcanzado el objetivo y otros seis están en buen camino. Pero aún queda mucho que hacer para que el hambre sea sólo un mal recuerdo del pasado. 

YJA

FAO

-

-PR

Up: 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier