Pietro Parolin en la ONU: â??Es lí­cito y urgenteâ? detener al Estado Islámico

 | 
30/09/2014
Descargar documento
Compartir

El Secretario de Estado Vaticano recordó ante la ONU que 'es lí­cito detener a un agresor injustoâ? tal y como dijo el Papa Francisco en referencia al Estado Islámico.

El cardenal Parolin habló ante la Asamblea de la ONU en Nueva York sobre la situación en Oriente Medio.

Dijo que la amenaza 'transnacionalâ? que suponen los yihadistas requiere de una acción conjunta de varias naciones que detenga la violencia de este grupo radical.

CARD. PIETRO PAROLIN

Secretario de Estado Vaticano

'Mi delegación desea recordar que es a la vez lí­cito y urgente detener la agresión, a través de una acción multilateral y un uso proporcionado de la fuerzaâ?.

Advirtió además del peligro de que estos terroristas quieran hacerse con el control de los Estados 'persiguiendo y asesinando en el nombre de Diosâ?.

CARD. PIETRO PAROLIN

Secretario de Estado Vaticano

'Con la dramática situación en el norte de Irak y algunas partes de Siria, estamos viendo un fenómeno totalmente nuevo: la existencia de una organización terrorista que amenaza a todos los Estados, intentando disolverlos y sustituirlos por un gobierno mundial pseudoreligiosoâ?.

El Secretario de Estado Vaticano también habló del gran número de jóvenes que se unen a los radicales.

Por eso pidió a la ONU que se centre en los factores culturales que les empujan a unirse a estos grupos y que vele por que se cumpla la legalidad internacional para evitar los conflictos.

CARD. PIETRO PAROLIN

Secretario de Estado Vaticano

'Como institución que representa a una comunidad religiosa que abarca diferentes naciones, culturas y etnias, la Santa Sede espera que la comunidad internacional asuma la responsabilidad considerando los mejores medios para detener todas las agresiones y evitar la comisión de nuevas e incluso más graves injusticiasâ?.

El cardenal Parolin también habló sobre la 'cultura del descarteâ? que excluye a los más necesitados.

Dijo que los 'Objetivos de Desarrollo Sostenibleâ?, promovidos por la ONU, son una buena iniciativa que no impone a los paí­ses pobres un estilo de vida que desprecia la dignidad humana. 

JAE/AC

UN

JM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier