Francisco en Santa Marta: Hay que aprender a alabar a Dios

 | 
16/10/2014
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló de la alegrí­a que viene de alabar a Dios.

El Papa dijo que no es fácil alabar y por  recomendó a los cristianos que recuerden todos lo que Dios ha hecho por ellos.

FRANCISCO

'Nosotros sabemos rezar muy bien cuando pedimos cosas, también cuando agradecemos al Señor. Pero la oración de alabanza es un poco más difí­cil para nosotros: no es tan habitual alabar al Señor. Y esto podemos sentirlo mejor cuando recordamos las cosas que el Señor ha hecho en nuestra vida. 'En Él, en Cristo, nos ha elegido antes de la creación del mundoâ?. ¡Bendito eres Señor, porque tú me has elegido! Es la alegrí­a de una cercaní­a paterna y tiernaâ?.

Francisco concluyó que los cristianos pueden descubrir el misterio del amor de Dios a través de la Eucaristí­a.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


'Nosotros sabemos rezar muy bien cuanto pedimos cosas, también cuando agradecemos al Señor, pero la oración de alabanza es un poco más difí­cil para nosotros: no es tan habitual alabar al Señor. Y esto podemos sentirlo mejor cuando hacemos memoria de las cosas que el Señor ha hecho en nuestra vida: â??En Él â?? en Cristo â?? nos ha elegido antes de la creación del mundoâ??. ¡Bendito eres Señor, porque tú me has elegido! Es la alegrí­a de una cercaní­a paterna y tiernaâ?.


'No se puede comprender ni imaginar: que el Señor me haya conocido antes de la creación del mundo, que mi nombre estaba en el corazón del Señor. ¡Ésta es la verdad! ¡Ésta es la revelación! Si nosotros no creemos esto no somos cristianos ¡eh! Quizá estemos impregnados de una religiosidad teí­sta, ¡pero no somos cristianos! El cristiano es uno elegido, el cristiano es uno elegido en el corazón de Dios antes de la creación del mundo. También este pensamiento colma de alegrí­a nuestro corazón: ¡yo soy elegido! Y nos da seguridadâ?.

'Cuando celebramos la Eucaristí­a, entramos en este Misterio, que no se puede comprender totalmente: el Señor está vivo, está con nosotros, aquí­, en su gloria, en su plenitud, y da otra vez su vida por nosotros. Debemos aprender cada dí­a esta actitud de entrar en el Misterio. El cristiano es una mujer, es un hombre, que se esfuerza para entrar en el Misterio. El Misterio no se puede controlar: ¡es Misterio! Yo entroâ?. 

JAE

CTV

FA

-BR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier