Papa Francisco a los jóvenes en La Habana: Soñad. Si ponéis lo mejor de vosotros el mundo cambiará

 | 
21/09/2015
Descargar documento
Compartir

En el Centro Cultural Padre Félix Varela se respiraba una gran expectación ante la visita de primer Papa que podrí­a comunicarse en su mismo idioma.

Allí­ Francisco escuchó el testimonio de un muchacho que le explicó cómo era la vida para los jóvenes en Cuba. Le dijo que en ocasiones, mantener la fe no era fácil y que la vida agitada que mantienen hasta les hace perder la alegrí­a de vivir. 

LEONARDO

'Hoy no solo queremos presentarle nuestros sueños, sino queremos pedirle su oración por nuestras familias cubanas, por nuestros amigos y conocidos que están en nuestro paí­s o que han emigrado'. 

Lo primero que hizo Francisco fue admitir que estaba un poco cansado por el largo dí­a de trabajo, aunque desde el punto de vista mental no lo parecí­a. Porque de nuevo volvió a dejar su discurso preparado para hablar a los jóvenes con pasión sobre la importancia de soñar.

FRANCISCO

'Una palabra que cayó fuerte: soñar. Un escritor latinoamericano decí­a que las personas tenemos dos ojos: uno de carne y otro de vidrio. Con el ojo de carne vemos lo que miramos. Con el ojo de vidrio vemos lo que soñamos. Esta lindo, eh?'.

Aunque en La Habana lloví­a ligeramente el Papa no quiso utilizar paraguas. Continuó hablando y animó a los jóvenes a ser ambiciosos diciendo que, aunque parezca difí­cil, sí­ que pueden cambiar el mundo.

FRANCISCO

'íbrete, ábrete y sueña. Sueña que el mundo con vos puede ser distinto. Sueña que si pones lo mejor de vos vas a ayudar a que este mundo sea distinto. No se olviden'.

Llegada la hora de terminar les hizo la clásica petición: que rezaran por él, no creyentes incluidos, a su manera.

FRANCISCO

'Bueno, me despido deseándoles lo mejor. Deseándoles todo esto que les dije, se lo deseo. Voy a rezar por ustedes. Y les pido que recen por mí­. Y si alguno de ustedes no es creyente y no puede rezar, porque no es creyente, que al menos me desee cosas buenas'.

El encuentro con jóvenes marcó el final del primer dí­a completo de Francisco en Cuba. Al dí­a le esperaba la visita a Holguí­n.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier