Papa Francisco en Casa Santa Marta: 'Dios llora por el mundo en guerra'

 | 
19/11/2015
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a matinal de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa ofreció un negro panorama del estado actual de mundo. Mientras se acerca la Navidad, el mundo permanece en guerra, dijo Francisco.

FRANCISCO

'Una guerra puede ser justificada -es un decir- por muchas, muchas razones, pero cuando, como ahora, todo el mundo está en una guerra por partes, -aquí­, allí­ y en todos los sitios- no hay justificación y Dios llora. Jesús lloraâ?.

El Papa dijo que a pocos dí­as del Jubileo de la Misericordia, los cristianos deben pedir una 'conversión del corazónâ? y que el mundo pueda darse cuenta del profundo coste de la guerra.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)                                       

'Pero también hoy Jesús llora. Porque nosotros hemos preferido el camino de las guerras, el camino del odio, el camino de las enemistades. La Navidad está cerca: habrá luces, habrá fiestas, árboles iluminados, también pesebresâ?¦ todo falsificado: el mundo sigue haciendo la guerra, sigue haciendo las guerras. El mundo no ha comprendido el camino de la pazâ?       


'¿Qué queda? Ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes: ¡tantos!, y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas. Una vez Jesús dijo: 'No es posible servir a dos patrones: o a Dios, o las riquezasâ?. La guerra es precisamente la elección por las riquezas: 'Construyamos armas, así­ la economí­a se equilibra un poco, y vamos adelante con nuestro interésâ?. Hay una palabra fea del Señor: '¡Malditos!â?. Porque Él ha dicho: '¡Bienaventurados los constructores de paz!â?. Estos que trabajan por la guerra, que hacen las guerras, son malditos, son delincuentes. Una guerra se puede justificar â?? entre comillas â?? con tantas, tantas razones. Pero cuando todo el mundo, como sucede hoy, está en guerra, ¡todo el mundo!: es una guerra mundial â?? a pedazos: aquí­, allá, allá, por doquierâ?¦ no hay justificación. Y Dios llora. Jesús lloraâ?.


'Nos hará bien también a nosotros pedir la gracia del llanto, por este mundo que no reconoce el camino de la paz. Que vive para hacer la guerra, con el cinismo de decir que no hay que hacerla. Pidamos la conversión del corazón. Precisamente en el umbral de este Jubileo de la Misericordia, que nuestro júbilo, nuestra alegrí­a sea la gracia para que el mundo vuelva a encontrar la capacidad de llorar por sus crí­menes, por lo que hace con las guerrasâ? 


ATO/IPC

CTV

JM

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier