Roma da luz verde al plan de seguridad del Jubileo

 | 
20/11/2015
Descargar documento
Compartir

Tras los ataques de Parí­s en Roma las medidas de seguridad han aumentado considerablemente y con ellas la confusión y las incomodidades.

Las falsas alarmas causadas por bolsas o maletines aparentemente abandonados han provocado la clausura de varias paradas del metro de la capital italiana, con las consecuentes molestias de pasajeros y turistas obligados a desalojar la zona. 

NICOLí? D'ANGELO

Jefe de la Policí­a

'Si nos llega un aviso anónimo de que hay un paquete bomba creo que tenemos el deber de ir a averigí¼ar de qué se trata. Así­ que, predecir ahora cuántas veces cerraremos esos tramos del metro para hacer los controles previstos por el protocolo es algo que nadie puede pronostricarâ?.

Esta subida de las medidas de protección coincide con el plan de seguridad que se pondrá en marcha en Roma ante la inminente llegada del Jubileo el 8 de diciembre.

Durante el Año Santo no se podrá sobrevolar la ciudad de Roma en las grandes celebraciones del Vaticano, se prohibirá el uso de drones y habrá patrullas policiales tanto en el centro de la ciudad como en las periferias.

Más cámaras de seguridad, especialmente en las estaciones de metro, agentes en los medios públicos y controles más duros en aeropuertos y en los puntos de acceso a lugares como la basí­lica de San Pedro o el estadio de fútbol de Roma.

FRANCO GABRIELLI

Delegado del Gobierno en Roma

'Hay un clima de preocupación y añadirí­a que de confusión. Nadie niega que nuestro paí­s sea un posible objetivo. Pero habitualmente, es más, casi siempre, las crí­ticas no tienen el tinte catastrófico que se diceâ?.

Tanto las autoridades italianas como vaticanas coinciden en señalar que por el momento no se cancelará ninguno de los eventos previstos en la agenda. 

JRB

MG

JM

-PR

Up: IPC

#

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier