Francisco sobre la cumbre del clima de París: Hay que encontrar soluciones ahora o nunca

 | 
02/12/2015
Descargar documento
Compartir

Durante el vuelo de regreso a Roma, tras el intenso viaje a ífrica, el Papa respondió a las preguntas de los periodistas sobre asuntos de actualidad.

Le preguntaron si cree que la conferencia mundial de Parí­s sobre el cambio climático dará buenos frutos de cara al futuro. 

FRANCISCO

'No estoy seguro de ello pero puedo decirle que o ahora o nunca. Desde la primera conferencia mundial, que me parece que fue en Tokio, hasta ahora, se ha hecho poco y cada año los problemas son cada vez más gravesâ?.

Otras cuestiones muy comentadas fueron el fundamentalismo, la guerra y el terrorismo. El Papa señaló que los lí­deres religiosos sí­ tienen un papel importante en el panorama internacional fomentando la reconciliación.

FRANCISCO

'El fundamentalismo es una enfermedad que hay en todas las religiones. Nosotros católicos tenemos algunos, no algunos, muchosâ?.

Francisco habló otra vez de la guerra. Denunció de nuevo a los que se benefician con la venta de armas, especialmente vendiéndolas a terroristas, y señaló con preocupación que están creciendo los conflictos de esa Tercera Guerra Mundial en partes de la que habló en otras ocasiones. 


JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier