Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco sobre la cumbre del clima de París: Hay que encontrar soluciones ahora o nunca


Durante el vuelo de regreso a Roma, tras el intenso viaje a ífrica, el Papa respondió a las preguntas de los periodistas sobre asuntos de actualidad.

Le preguntaron si cree que la conferencia mundial de Parí­s sobre el cambio climático dará buenos frutos de cara al futuro. 

FRANCISCO

"No estoy seguro de ello pero puedo decirle que o ahora o nunca. Desde la primera conferencia mundial, que me parece que fue en Tokio, hasta ahora, se ha hecho poco y cada año los problemas son cada vez más gravesâ?.

Otras cuestiones muy comentadas fueron el fundamentalismo, la guerra y el terrorismo. El Papa señaló que los lí­deres religiosos sí­ tienen un papel importante en el panorama internacional fomentando la reconciliación.

FRANCISCO

"El fundamentalismo es una enfermedad que hay en todas las religiones. Nosotros católicos tenemos algunos, no algunos, muchosâ?.

Francisco habló otra vez de la guerra. Denunció de nuevo a los que se benefician con la venta de armas, especialmente vendiéndolas a terroristas, y señaló con preocupación que están creciendo los conflictos de esa Tercera Guerra Mundial en partes de la que habló en otras ocasiones. 

JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco