El Papa en Casa Santa Marta: La fe no se puede aprender en los libros

 | 
14/01/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la homilí­a de la mañana de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que aunque la fe puede transformar la derrota en victoria, no es mágica. La fe, dijo, significa tener una relación personal con Dios.

FRANCISCO

'Pidamos al Señor que nuestra oración tenga siempre aquella raí­z de fe, que nazca de la fe en Él. La gracia de la fe: es un don la fe. No se aprende en los libros. Es un don que te da el Señor, pero pí­delo: â??¡Dame la fe!â??. â??¡Creo, Señor!'â?

Continuó diciendo que 'todo lo que le pedimos nos será dado, con la confianza que la fe en Dios nos lo daráâ?.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'En aquel tiempo fue a ver a Jesús un leproso que le suplicaba de rodillas â?? precisamente en un gesto de adoración â?? y le decí­a: â??Si quieres, puedes purificarmeâ??. Desafí­a al Señor diciendo: â??Yo soy un derrotado en la vida â?? el leproso era un derrotado, porque no podí­a hacer vida común, era siempre â??descartadoâ??, puesto a parte â?? ¡pero tú puedes transformar esta derrota en victoria!â??. Es decir: â??Si quieres, puedes purificarmeâ??. Ante esto Jesús tuvo compasión, tendió la mano, lo tocó y le dijo: â??¡Yo lo quiero! ¡Estás purificado!â??. Así­, sencillamente: esta batalla terminó en dos minutos con la victoria; aquella otra, toda la jornada, con la derrota. Aquel hombre tení­a algo que impulsaba a ir hacia Jesús y lanzarle aquel desafí­o. ¡Tení­a fe!â?. 


'La fe es victoria. La fe. Como este hombre: â??Si quieres, puedes hacerloâ??. Los derrotados de la  Primera Lectura rezaban a Dios, llevaban el Arca, pero no tení­an fe. Se habí­an olvidado de Él. Este tení­a fe y cuando se pide con fe, el mismo Jesús nos ha dicho que se mueven las montañas. Somos capaces de mover una montaña de una parte a otra: la fe es capaz de esto. El mismo Jesús nos ha dicho: â??Todo lo que le pidan al Padre en mi nombre, les será dado. Pidan y les será dado; llamen y se les abriráâ??. Pero con fe. Y ésta es nuestra victoriaâ?. 


'Pidamos al Señor que nuestra oración tenga siempre aquella raí­z de fe, que nazca de la fe en Él. La gracia de la fe: es un don la fe. No se aprende en los libros. Es un don que te da el Señor, pero pí­delo: â??¡Dame la fe!â??. â??¡Creo, Señor!â?? dijo aquel hombre que pedí­a a Jesús que curara a su hijo: â??Te pido Señor, aumenta mi poca feâ??. La oración con la feâ?¦ y es curado. Pidamos al Señor la gracia de rezar con fe, de tener la seguridad de que cada cosa que le pedimos a Él nos será dada, con esa seguridad que nos da la fe. Y esta es nuestra victoria: ¡nuestra fe!â?. 


ATO/IPC

CTV

JM

-BN

-Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier