Francisco en Santa Marta: El corazón cristiano no se cierra en su propio egoísmo

 | 
28/01/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa pidió a los cristianos que den testimonio. Les invitó a no temer ser luz en medio de las tinieblas.

FRANCISCO

'El corazón cristiano es magnánimo. Esta siempre abierto. No es un corazón que se cierra en su propio egoí­smo. No es un corazón que se pone lí­mites, que cuenta: hasta aquí­, hasta allá. Cuando tú entras en esta luz de Jesús, cuando tú entras en la amistad de Jesús, cuando tú te dejas guiar por el Espí­ritu Santo, el corazón se vuelve abierto, magnánimoâ?.

Por último, explicó que en un corazón abierto puede entrar Jesús y así­ los cristianos pueden convertirse en sus testigos.


RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA FRANCISCO (Fuente: Radio Vaticana)


'El misterio de Dios es luzâ? â?? afirmó el Santo Padre â?? al comentar el Evangelio del dí­a en que Jesús dice que la luz no ha venido 'para ser colocada debajo de un cajón o debajo de la cama, sino para ser puesta en un candelabro, para iluminarâ?:'Y éste es uno de los rasgos del cristiano, que ha recibido la luz en el Bautismo y debe darla. Es decir, el cristiano es un testigo. Testimonio. Una de las peculiaridades de las actitudes cristianas. 


Un cristiano que lleva esta luz, debe hacerla ver porque él es un testigo. Cuando un cristiano prefiere no hacer ver la luz de Dios, sino que prefiere sus propias tinieblas, éstas le entran en su corazón porque tiene miedo de la luz y los í­dolos, que son tinieblas, le gustan más. Entonces le falta, le falta algo y no es un verdadero cristiano. El testimonio. Un cristiano es un testigo. De Jesucristo, Luz de Dios. Y debe poner esta luz sobre el candelabro de su vidaâ?.


'El corazón cristiano es magnánimo. Esta siempre abierto. No es un corazón que se cierra en su propio egoí­smo. No es un corazón que se pone lí­mites, que cuenta: hasta aquí­, hasta allá. Cuando tú entras en esta luz de Jesús, cuando tú entras en la amistad de Jesús, cuando tú te dejas guiar por el Espí­ritu Santo, el corazón se vuelve abierto, magnánimo. El cristiano, a este punto, no gana: pierde. Pero pierde para ganar otra cosa, y con esta â??derrotaâ?? de intereses â?? entre comillas â?? gana a Jesús, gana convirtiéndose en testigo de Jesúsâ?.


ATO/AC

CTV

-SV

-BN

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier