Rector colegio mexicano en Roma: Habrá muchas sorpresas en el viaje del Papa

 | 
11/02/2016
Descargar documento
Compartir

119 sacerdotes de todo México completan su formación en este centro, el Pontificio Colegio Mexicano en Roma, un lugar con más de medio siglo de historia.

Aunque tendrán que vivir todo el viaje del Papa en la distancia, lo cierto es que la emoción es tan intensa como si estuvieran en suelo mexicano.

P. ARMANDO FLORES NAVARRO

Rector Pontificio Colegio Mexicano en Roma

'Creo que va a ser una visita especial porque el pueblo de México va a oí­r al Papa hablar en su lengua, lo va a oí­r hablar desde su cultura, con gestos que son muy familiares, con sí­mbolos que son fácilmente entendibles para cualquiera y, en ese sentido, puede haber muchas sorpresas y también un mensaje muy profundo quizá más con los gestos que con grandes discursosâ?.

Probablemente uno de los gestos más significativos será la visita de Francisco al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, todo un sí­mbolo para los mexicanos.

P. ARMANDO FLORES NAVARRO

Rector Pontificio Colegio Mexicano en Roma

'El Papa va precisamente como hijo a encontrarse con la Madre y eso me parece que ya simbólicamente es un mensaje extraordinario para una humanidad, que como decí­a el Papa Benedicto XVI, vive situaciones muchas veces de orfandadâ?.

También serán muy importantes sus palabras a los migrantes. Por eso el Papa va a la frontera norte y a la sur y también a regiones centrales que han sufrido este fenómeno durante décadas.

P. ARMANDO FLORES NAVARRO

Rector Pontificio Colegio Mexicano en Roma

'Michoacán es un estado que ha estado marcado por la pobreza y, de alguna manera, esto ha originado este ir y venir de las personas a Estados Unidos a buscar mejores condiciones de trabajo y posibilidad de recursos para el sostenimiento de sus familiasâ?.

Desde la distancia, los sacerdotes mexicanos en Roma piden al Papa que transmita un mensaje de esperanza ante las dificultades que afronta México.


P. EDGAR ESTRADA

Sacerdote de Chihuahua en Roma

'México es un paí­s de muchas realidades distintas y a veces contradictorias entre ellas mismas de forma que necesitamos a alguien que con una visión desde fuera pueda alentarnosâ?.

Francisco será el tercer Papa que visite México. Benedicto XVI viajó allí­ en 2012 y Juan Pablo II lo hizo hasta 5 veces. Precisamente, su primer viaje internacional fue al paí­s azteca.


AC

AA

-PR

Up:JRB

#Papaenmexico

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier