Francisco explica en la audiencia general cómo vivir la Semana Santa en el Jubileo

 | 
23/03/2016
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) Durante la audiencia general del Miércoles Santo en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó cómo vivir y entender Semana Santa.

Dijo que la Pasión y Resurrección de Cristo muestran la misericordia de Dios. Son tres 'dí­as intensosâ? que hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por la humanidad. Dios no abandona a los hombres en las 'pruebas de la vidaâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

'Queridos hermanos y hermanas:

Parecere que el idioma español es muy bullicioso .... Nuestra reflexión de hoy nos introduce en el Triduo Pascual. Tres dí­as intensos que nos hablan de la misericordia de Dios, pues hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por nosotros. 

El Evangelio de san Juan dice: «Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo». Los amó hasta el fin! El Triduo Pascual es el memorial de un drama de amor que nos da la certeza de que nunca seremos abandonados en las pruebas de la vida. 

El Jueves Santo, con la institución de la Eucaristí­a y el lavatorio de los pies, Jesús nos enseña que la Eucaristí­a es el amor que se hace servicio. 

El Viernes Santo, llegamos al momento culminante del amor, un amor que quiere abrazar a todos sin excluir a nadie con una entrega absoluta. 

El Sábado Santo, es el dí­a del silencio de Dios, Jesús comparte con toda la humanidad el drama de la muerte, no dejando ningún espacio donde no llegue la misericordia infinita de Dios. En este dí­a, el amor no duda, como Marí­a, la primera creyente. Ella no dudó. sino que espera confiado en la palabra del Señor hasta que Cristo resucite esplendente el dí­a de pascua.

Saludo cordialmente a los bulliciosos peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que en estos dí­as santos, acojamos en nuestro corazón la grandeza del amor divino en el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor. Gracias.â?.


JRB

CTV

-

-PR

Up:

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier