Papa en Santa Marta: Al que se obsesiona con el dinero solo se le querrá el día de su muerte

 | 
18/10/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que al pastor que solo se centra en ganar dinero en lugar de seguir las palabras de Jesús solo se le querrá por sus bienes materiales.

FRANCISCO

'Pero cuando el pastor, durante su vida, se ocupa de otras cosas que no sean ser fiel -por ejemplo estando obsesionado con el poder, con el dinero, con formar parte de un grupo, obsesionado con tantas cosas- al final no estará solo, puede que sus sobrinos estén con él esperando a que muera para ver qué pueden heredarâ?.

El Papa concluyó su homilí­a rezando por los sacerdotes ancianos. Pidió fortaleza para ellos para que puedan estar cerca de Dios a pesar de su sufrimiento.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Sólo, mendicante, ví­ctima del encarnizamiento, abandonado. Pero es el gran Pablo, ¡el que ha oí­do la voz del Señor, la llamada del Señor! Aquel que fue de una parte a otra, que sufrió tantas cosas y tantas pruebas por la predicación del Evangelio, el que hizo comprender a los Apóstoles que el Señor querí­a que también los Gentiles entraran en la Iglesia. El gran Pablo que en la oración subió hasta el Séptimo Cielo y oyó coas que nadie habí­a oí­do antes: el gran Pablo, allí­, en aquella pequeña habitación de una casa, aquí­, en Roma, en espera de cómo terminarí­a esta lucha dentro de la Iglesia entre las partes, entre la rigidez de los judaizantes y aquellos discí­pulos fieles a él. Y así­ termina la vida del gran Pablo, en la desolación: no en el resentimiento y en la amargura, sino con la desolación interiorâ?.


'Morir así­ como mártires, como testigos de Jesús es la semilla que muere y da fruto y llena la tierra de nuevos cristianos. Cuando el pastor vive así­ no está amargado: quizás sienta desolación, pero tiene aquella certeza de que el Señor está junto a él. Pero cuando el pastor, en su vida, se  ocupa de otras cosas que no son los fieles â?? por ejemplo, está apegado al poder, está apegado al dinero, está apegado a los acuerdos, está apegado a tantas cosas â?? al final no estará solo, quizás estarán los sobrinos, que esperan que muera para ver qué cosa pueden llevarseâ?.

'Cuando voy a visitar la casa para sacerdotes ancianos encuentro a tantos de estos buenos, buenos, que han dado la vida por los fieles. Y están allí­, enfermos, paralí­ticos, en silla de ruedas, pero inmediatamente se ve aquella sonrisa. â??Está bien, Seño; está bien, Señorâ??, porque sienten al Señor muy cerca de ellos. Y también aquellos ojos brillantes que tienen y preguntan: '¿Cómo va la Iglesia? ¿Cómo va la diócesis? ¿Cómo van las vocaciones?â?. Hasta el final, porque son padres, porque han dado la vida por los demás. Volvamos a Pablo. Solo, mendicante, ví­ctima del encarnizamiento, abandonado por todos, menos que por el Señor Jesús: '¡Sólo el Señor está cerca de mí­!â?. Y el buen pastor, el pastor debe tener esta seguridad: si él va por el camino de Jesús, el Señor estará cerca de él hasta el final. Recemos por los pastores que están en el final de su vida y que están esperando que el Señor se los lleve con Él. Y recemos para que el Señor les dé la fuerza, el consuelo y la seguridad de que, aunque se sientan enfermos e incluso solos, el Señor está con ellos, cerca de ellos. Que el Señor les dé a ellos la fuerzaâ?.


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier