Papa en Santa Marta: No se puede adorar a Jesús sin acusarse primero a sí mismo

 | 
20/10/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa dijo que para conocer a Cristo no solo basta con seguirle, sino que hay que rezar.

FRANCISCO

'No se puede adorar sin acusarse a sí­ mismo. Para entrar en este mar sin fondo, sin orilla, que es el misterio de Jesucristo, son necesarias estas cosas. La oración: â??Padre, enví­ame al Espí­ritu para que Él me conduzca a conocer a Jesúsâ??. Segundo: la adoración del misterio, entrar en el misterio, adorando. Y tercero: acusarse a sí­ mismo. Soy un hombre de labios impurosâ??. 

El Papa concluyó su homilí­a recalcando la importancia de la adoración y de reconocer uno mismo sus pecados para poder así­ comprender el misterio de Jesucristo.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'¿Cómo podemos conocer a Cristo? ¿Cómo podemos comprender el amor de Cristo que supera todo conocimiento?â?. 


'Cristo está presente en el Evangelio. Leyendo el Evangelio conocemos a Cristo. Y todos nosotros hacemos esto. Al menos escuchamos el Evangelio cuando vamos a Misa. Con el estudio del catecismo. El catecismo nos enseña quién es Cristo. Pero esto no es suficiente. Para ser capaces de comprender cuál es la amplitud, la longitud, la altura y la profundidad de Jesucristo es necesario entrar en un contexto, primero, de oración, como hace Pablo, de rodillas: â??Padre enví­ame al Espí­ritu para conocer a Jesucristoâ??â?.


'Par conocer verdaderamente a Cristo es necesaria la oración. Pero Pablo no sólo reza, sino que adora este misterio que supera todo conocimiento y en un contexto de adoración pide esta graciaâ?. 


'No se conoce al Señor sin esta costumbre de adorar, de adorar en silencio. Adorar. Creo â?? si no me equivoco â?? que esta oración de adoración es la menos conocida por nosotros, es la que hacemos menos. Perder el tiempo â?? me permito decir â?? ante el Señor, ante el misterio de Jesucristo. Adorar. Y allí­ en silencio, el silencio de la adoración. Él es el Señor y yo adoroâ?. 


'No se puede adorar sin acusarse a sí­ mismo. Para entrar en este mar sin fondo, sin orilla, que es el misterio de Jesucristo, son necesarias estas cosas. La oración: â??Padre, enví­ame al Espí­ritu para que Él me conduzca a conocer a Jesúsâ??. Segundo: la adoración del misterio, entrar en el misterio, adorando. Y tercero: acusarse a sí­ mismo. Soy un hombre de labios impurosâ??. Que el Señor nos dé esta gracia que Pablo pide para los Efesios, también para nosotros, esta gracia de conocer y ganar a Cristoâ?. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier