Papa en Santa Marta: La esperanza es la virtud que menos se entiende pero es la más fuerte

 | 
17/01/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a de Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló de dos tipos de cristianos: los perezosos que no van hacia adelante, y los que tienen el valor de continuar caminando. Estos cristianos son valientes porque tienen esperanza.

FRANCISCO

'La esperanza es un ancla. La hemos lanzado y nos hemos sujetado a la cuerda, pero allí­, caminando allí­. Esta es nuestra esperanza. No hay que pensar: 'Sí­, pero, está el cielo. ¡Ah, qué bonito. Me quedo!â?. No. La esperanza es luchar, sujeto a la cuerda, para llegar allí­. En la lucha de todos los dí­as la esperanza es una virtud de horizontes, ¡no de cerrazón! Quizá es la virtud que menos se entiende pero es la más fuerte. La esperanza, hay que vivir en la esperanza. Siempre mirando hacia adelante. Con valorâ?.

Por último, el Papa ha dicho que los cristianos perezosos hacen de la Iglesia 'su aparcamientoâ?. Por eso, ha invitado a cada uno a salir del egoí­smo y a dejar de mirarse a uno mismo.


EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAí?OL

(Radio Vaticano)

'Los cristianos perezosos, los cristianos que no tienen ganas de ir adelante, los cristianos que no luchan para hacer que las cosas cambien, las cosas nuevas, las cosas que nos harí­an bien a todos, so estas cosas cambiaran. Son perezosos, los cristianos aparcados: han encontrado en la Iglesia un lindo estacionamiento. Y cuando digo cristianos, digo laicos, sacerdotes, obisposâ?¦ Todos. ¡Y hay cristianos estacionados! Para ellos la Iglesia es un estacionamiento que custodia su vida y van adelante con todos los seguros posibles. Estos cristianos detenidos me hacen pensar una cosa que de niños nos decí­an a nosotros los abuelos: â??Estén atentos que el agua detenida, esa que no corre, es la primera que se pudreâ??â?.


'Este es el mensaje de hoy: la esperanza, aquella esperanza que no decepciona, que va más allá. Y dice: una esperanza que â??es un ancla segura y firme para nuestra vidaâ??. La esperanza es el ancla: la hemos tirado y nosotros estamos aferrados a la cuerda, pero allí­, andando allí­. Esta es nuestra esperanza. No hay que pensar: â??Sí­, pero, está el cielo, ah qué bello, yo permanezcoâ?¦â??. No. La esperanza es luchar, aferrado a la cuerda, para llegar allá. En la lucha de todos los dí­as la esperanza es una virtud de horizontes, ¡no de clausura! Quizá sea la virtud que menos se comprende, pero es la más fuerte. La esperanza: vivir en la esperanza, vivir de la esperanza, mirando siempre adelante con coraje. â??Sí­, padre â?? podrí­a decirme alguno de ustedes â??, pero hay momentos feos, donde todo parece oscuro, ¿qué cosa debo hacer?â??. Aférrate a la cuerda y soportaâ?.


'Preguntémonos: ¿Cómo soy yo? ¿Cómo es mi vida de fe? ¿Es una vida de horizontes, de esperanza, de coraje, de ir adelante? ¿O una vida tibia que ni siquiera sabe soportar los momentos feos? Y que el Señor nos de la gracia, como hemos pedido en la Oración Colecta, de superar nuestros egoí­smos porque los cristianos estacionados, los cristianos detenidos, son egoí­stas. Se miran sólo a sí­ mismos, no saben levantar la cabeza para mirarlo a Él. Que el Señor nos de esta graciaâ?.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier