¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en Santa Marta: Los celos y las envidias no son cristianos, destruyen la fraternidad

2017-02-13

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió no dejarse llevar por los pequeños celos o envidias porque son la puerta para la división. Francisco explicó que estas actitudes no son cristianas y destruyen la fraternidad.

FRANCISCO
"Y así crece, crece la hostilidad y se termina mal. Siempre. Yo me separo de mi hermano, este no es mi hermano, este es un enemigo, este debe ser destruido, expulsado… Y así se destruye a la gente, así la enemistad destruye a las familias, a los pueblos, ¡todo! Ese amargarse la vida siempre obsesionado con el otro. Esto le ha sucedido a Caín, y al final mató a su hermano. No, no hay hermano. Solo yo existo. No hay fraternidad. Solo existo yo”.

Por último, el Papa invitó a rezar por aquellos a los que  cada día "destruimos con la lengua” y por los que además son tratados como cosas y no como personas.


EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL
(Fuente: Radio Vaticana)

"Y Caín prefirió el instinto, prefirió cocinar dentro de sí este sentimiento, agrandarlo, dejarlo crecer. Este pecado que cometerá después, que está agazapado detrás del sentimiento. Y crece. Crece. Así crecen las hostilidades entre nosotros: comienzan con una pequeña cosa, celos, envidia y después esto crece y vemos la vida sólo desde aquel punto y aquella brizna se vuelve para nosotros una viga, pero la viga la tenemos nosotros, pero está allí. Y nuestra vida gira en torno a aquello y aquello destruye el vínculo de hermandad, destruir la fraternidad”.

"Y así crece, crece la hostilidad y se termina mal. Siempre. Yo me separo de mi hermano, éste no es mi hermano, éste es un enemigo, éste debe ser destruido, echado… y así la gente se destruye, así las enemistades destruyen a las familias, a los pueblos, ¡todo! Ese amargarse la vida, siempre obsesionado con aquello. Esto ha sucedido a Caín, y al final mató a su hermano. No: no hay hermano. Sólo yo existo. No hay hermandad. Sólo yo existo. Esto que ha sucedido al inicio, nos sucede a todos nosotros, la posibilidad; pero este proceso debe ser detenido inmediatamente, al inicio, ante la primera amargura, detenerse. La amargura no es cristiana. El dolor sí, la amargura no. El resentimiento no es cristiano. El dolor sí, el resentimiento no. Cuántas enemistades, cuántas desavenencias”.

"Y cuántos poderosos de la Tierra pueden decir esto… ‘A mí me interesa este territorio, a mí me interesa esto pedazo de tierra, este otro… si la bomba cae y mata a doscientos niños, no es mi culpa: es culpa de la bomba. A mí me interesa el territorio…’. Y todo comienza a partir de aquel sentimiento que te lleva a separarte, a decir al otro: ‘Este es fulano, éste es así, pero no es hermano…’, y termina en la guerra que mata. Pero tú has matado al inicio. Este es el proceso de la sangre, y hoy la sangre de tanta gente en el mundo grita a Dios desde el suelo. Pero todo está relacionado, ¡eh! Aquella sangre allá tiene una relación – tal vez una pequeña gota de sangre – que con mi envidia, mis celos yo he hecho salir, cuando he destruido una hermandad”.


AC
CTV
FL
-BN
Up:AC